miércoles, 12 de agosto de 2015

Se Va Un Grande, Gustavo Cerati.

Muchos conocemos al guitarrista, vocalista y fundador de la banda de rock argentina Soda Stereo, así es, hablamos de Gustavo Cerati, quien recientemente falleció el año pasado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A comienzos del 2010 Cerati tuvo un accidente cerebrovascular isquémico, el cual lo dejó en coma por más de 4 años, dejando a sus fans en un shock absoluto. Muchos de sus admiradores se empezaron a preocupar porque cayeron en cuenta de que tal vez si Cerati salía de su estado de coma, no iba a poder cantar de nuevo o ni siquiera moverse, osea que quedaría en estado vegetal.
El 4 de Septiembre del 2014 se dio la trágica noticia, Cerati había sufrido un paro respiratorio. La noticia se esparció por todo el mundo en cuestión de segundos. La gente se encontraba anonadada ya que siempre se tuvo esperanza de que él despertara del paro, muchos periódicos decían que había movido sus manos y sus pies llenándonos de esperanza. Como homenaje, se llevaron a cabo muchos conciertos en los cuales se presentaron bandas cantando sus canciones. El concierto se llevó a cabo en el Festival de Rock Latino “Viña Del Mar”.
A mi este hecho me dejó impresionada. Cuando Cerati entró en coma, yo fui una de esas personas que se pusieron muy tristes ya que él era mi cantante favorito y enserio disfrutaba mucho sus canciones ya que tenían letras que te hacían pensar mucho, pero aun así me siguen encantando y para mí son las mejores canciones que se pudieron haber escrito en el mundo. Una de mis canciones preferidas de Soda Stereo es "Imágenes Retro", traté de analizar una pequeña estrofa de aquella, "Debo tomar el antídoto para romper con la rigidez, vivo como un sonámbulo buscando pliegues en la pared", al principio creía que se refería a una persona que dependía de las drogas. Otra canción que de seguro todos han escuchado es “De Música Ligera”, esta canción tiene un mensaje maravilloso, y sin dudar un ritmo increíble, cada vez que sale en la radio me dan ganas de cantar y saltar, me hace sentir una liberación total. Si quieren sentirse libres y con ganas de dejar salir toda esa energía negativa no tendrían que pensar más de dos veces, las canciones de Soda Stereo causan este efecto, la banda es simplemente incomparable.
Lo que más me gusta de la banda Soda Stereo es su versatilidad para tocar todo tipo de canciones y también para escribirlas. Otra cosa que sin duda me encanta y es mi preferida de la banda es la voz de Cerati, es muy especial y profunda, le da un carácter fresco y adelantado para la época en la que empezaron, por eso la banda se hizo muy famosa.
Algo que me disgusta es nunca haber ido a uno de sus conciertos. Veo muchos conciertos de ellos en video y enserio me pone triste porque la gente se divierte tanto y a mí me gustaría haber estado ahí también para disfrutar de mi banda favorita.

Cerati ha sido una inspiración para muchos, incluyéndome. Gracias a él, muchas bandas nuevas con el mismo estilo musical han salido al estrellato, por ejemplo “The Babyshambles”, “Ludovico” y “Cadáver Exquisito”, haciéndome caer en cuenta que nunca perderemos el recuerdo de quien fue Cerati y su música ya que seguirá de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer